Caso de educacion mediática.

MUÑECAS BARBIES

1-  ¿Cuál es el propósito, qué se pretende lograr?

Se pretende controlar la imagen que proyectan los anuncios de barbies sobre las niñas. 

2- ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a las niñas que toman como referencia al prototipo de las barbies.

3-  ¿Cómo se desarrollaría? Pasos:
  • El primer paso sería que el anuncio hubiera pasado el control de la Asociación de la Autorreglucación de la Comuncación Comercial.
  • El segundo paso sería que las empresas de Barbies hiciesen sus muñecas de acuerdo con la realidad, es decir, con las medidas reales de las mayoría de las mujeres actuales y no mostrando figuras excesivamente delgadas.
  • El tercero sería que una vez hecho esto, la Asociación de la Autorregulación de la Comuncación Comercial intentara cambiar la opinión de la sociedad con respecto a los cánones de bellezas actuales.
  • El cuarto paso sería promocionar anuncios sobre las consecuencias drásticas de estos casos como la aparición de bulimia, anorexia... en niñas menos de 10 años.
 4- ¿Cuánto tiempo necesita?

Se necesita un periodo de tiempo largo,  ya que el concienciar a la población llevaría bastante tiempo.

5- ¿Qué materiales se utilizarían?

Los carteles publicitarios, Anuncios en páginas webs, Anuncios en Televisión.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Flashy Christmas Tree Flashy Christmas Tree Flashy Christmas Tree Flashy Christmas TreeFlashy Christmas Tree